Ahora que paren los bombardeos

Saludamos el cese unilateral al fuego de la insurgencia de las FARC-EP

Saludamos el cese unilateral al fuego de la insurgencia de las FARC-EP

Es un verdadero motivo de alegría el anuncio realizado el día de hoy por la insurgencia de las FARC-EP, al declarar un cese unilateral al fuego a partir del 20 de Julio del presente año, ya que constituye una muestra fehaciente que es posible parar la guerra y avanzar hacia la terminación definitiva del conflicto armado.

El país no puede estar destinado a una guerra eterna, en la que paga las consecuencias el pueblo colombiano, por ello, la declaración de cese unilateral de la insurgencia es un paso fundamental hacia el necesario cese bilateral de la confrontación. La Unión Patriótica hace parte del Frente Amplio por la Paz y por lo tanto pone todos sus esfuerzos al servicio de la verificación del cumplimiento de la tregua unilateral.

En tal sentido, exigimos al gobierno nacional que este a la altura del momento político. Reclamamos que se detengan de inmediato los bombardeos a los territorios rurales. Desescalar el conflicto es imperativo. Ese sería un gesto de sensatez y voluntad política para con el proceso de paz. El país necesita un ambiente favorable para el diálogo.

Colombia guarda las esperanzas de una terminación definitiva de la confrontación que posibilite a la sociedad liderar los cambios democráticos necesarios para alcanzar la tan anhelada paz, aún está todo por hacer, juntos, como sociedad, saldremos de esta oscura noche.

Unión Patriótica de Colombia

#CeseAlFuegoBilateralYa

Follow Us