Nuestra Historia

Portal Oficial del Partido Unión Patriótica

Aída Avella Esquivel es psicóloga de la Universidad Nacional y cuenta con una importante trayectoria como dirigente social y política en la ciudad y el país. Fue constituyente de la Asamblea Nacional de 1991, concejal de Bogotá entre 1992 y 1996, y candidata a la Vicepresidencia en las elecciones presidenciales de 2014 por la alianza entre el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica. En el movimiento sindical, como trabajadora del Ministerio de Educación Nacional, ocupo varias responsabilidades destacándose su papel como Presidenta Nacional de FENALTRASE, fundadora y directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
En la actualidad, después de 17 años en el exilio, retomó la presidencia de la UP y el reto de recuperar la curul que ocupaba en el momento que la obligaron a salir del país. Fue Presidenta del cabildo distrital donde se destacó por su práctica democrática, su compromiso con la defensa del patrimonio público, los derechos de los trabajadores y de los sectores medios y populares.
Aída Avella lidera la lista cerrada de la UP al concejo junto a otros líderes sociales de la ciudad entre los que se destacan el médico y ex secretario de salud Román Vega; el defensor de Derechos Humanos, Alfonso Castillo y el ex presidente de la ADE y actual directivo de Fecode, Pedro Arango, entre otros voceros del movimiento de trabajadores, LGBTI, discapacidad, mujeres y jóvenes.
Está candidatura cuenta con el respaldo de 17 listas a las Juntas Administradoras Locales y un importante número de colectivos y personalidades del movimiento social y cultural progresista de la ciudad.
Las propuestas que Aída Avella y su equipo, como parte de la convergencia que respalda la candidatura de Clara López a la Alcaldía Mayor, le presentan a la ciudadanía están orientadas por los siguientes ejes temáticos:
1. Una ciudad para la paz con justicia social.
2. Una ciudad verde, vital y en defensa del agua.
3. Una ciudad con un habitad digno y democrático.
4. Una ciudad con democracia social.
5. Una ciudad que respete la diversidad y fomente las libertades.
6. Una ciudad con políticas públicas poblacionales y diferenciales.
7. Una ciudad productiva, con empleo digno y economía popular.
8. Una ciudad con infraestructura para el desarrollo y con transporte digno.
9. Una ciudad sin miedo: segura, solidaria y humana.
10. Un gobierno con la gente: democrático y popular.